

Más de 20 emprendedoras latinas se sumaron a la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales Hispanoamericanas (HAPBWA, siglas en inglés), en el primer evento de la entidad bajo una nueva directiva.
La organización anunció su plan de trabajo y recursos para apoyar el desarrollo profesional de las hispanas en Florida Central que incluye los talleres “Camino al Éxito”, una plataforma para la proyección de las socias y sus negocios a nivel internacional.
“Vengo a Hapbwa a pasar de emprendedora a empresaria y con la misión de darle el esplendor que esta asociación con 24 años de trayectoria merece”, destacó Matty Frías, presidenta de HAPBWA.
Esos recursos incluyen el Premio a la Excelencia en la que destacarán a una socia por su labor y, además, el “Club de Descuento”, para las socias, quienes recibirán un carnet oficial de la entidad, añadió Frías, coach empresarial y publicista.
Durante el encuentro al aire libre, las nuevas socias o #hapbwasisters recibieron un broche (pin) de HAPBWA, entidad con 24 años de trayectoria en Florida Central.
Bethzaida Caro, una de las nuevas socias, dijo sentirse emocionada de encontrar e identificarse con otras hispanas que hablan su idioma y comparten su deseo de emprendimiento.
“Me hacía falta encontrar un grupo así para tener la orientación y esa infraestructura para emprender mi negocio”, dijo Caro quien llegó a Orlando hace dos años.
Siendo una empresaria de éxito en su natal Venezuela buscó un nuevo comienzo en Estados Unidos. Al momento, la madre de familia, entrega compras de alimentos a domicilio, pero considera que Florida, es el lugar ideal para cumplir su sueño de tener su propia empresa.
Asimismo, Paola Bella, diseñadora de joyas y orfebrería se mostró entusiasmada “pues es en un grupo de mujeres dónde puedo expandir mi negocio de joyas, muy ligado a la mujer”.
Marta Rodríguez de Báez, recién llegada de República Dominicana, considera que este grupo le permitirá “poner en práctica mis conocimientos como psicóloga clínica y asesora de proyectos comunitarios gubernamentales”.
La actividad, primer evento presencial de la nueva directiva, se vio marcada también por un reconocimiento a la pasada presidenta, Adolfina Ortiz por su labor durante la pandemia y las gestiones que realizó para llevar la organización adelante pese a los difíciles tiempos.
El evento realizado en Celebration Gardens, Winter Park contó con la presencia de Mercedes Caballero, presidenta de la fundación HAPBWA, junto a miembras fundadoras Eva Pagán, Daly Hernández, María Judith Sánchez, entre otras.
Entre las asistentes también constaron: Maribel Gómez Cordero, comisionada del distrito 4 del condado Orange y Daisy Morales, representante del distrito 48 de Florida.